Multicomehbp es la empresa responsable del trabajo de campo del estudio en Bolivia

De acuerdo con el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa MERCO Bolivia, las 10 primeras empresas con Mejor Reputación en el país son: Cervecería Boliviana Nacional CBN, Embol Coca – Cola, PIL Andina, Tigo, Entel, Avícola Sofía, Banco Nacional de Bolivia BNB, CRE, Farmacorp y Kimberly –Clark Bolivia.

El anuncio de las 100 Empresas con Mejor Reputación en Bolivia fue realizado la noche del miércoles 30 de noviembre, en la ciudad de La Paz, con la presencia del Presidente de MERCO España, José María San Segundo, y de la Delegada MERCO Bolivia, Elena Hurtado, quien es la directora de Multicomehbp, la empresa responsable del trabajo de campo que da como resultado ese ranking, además de: Líderes con Mejor Reputación, y Empresas más Responsables y con mejor Gobierno Corporativo, en los cuales también se reconocen 100 puestos.

Los Líderes empresariales que ocupan las primeras 10  posiciones en esta edición 2016, la cuarta en Bolivia, son: Mario Anglarill Salvatierra (Avícola Sofía), Pablo Bedoya (BNB), Ronald Casso (BOA, Boliviana de Aviación), Cristóbal Roda (Grupo Industrial Roda), Óscar Coca (Entel), Pablo Guardia (Tigo), Pablo Vallejo (Aguaí Ingenio Sucroalcoholero), Julio Roda (CAO Cámara Agropecuaria del Oriente), Julio León Prado (Banco Bisa) y Edwin Saavedra (Toyosa).

MERCO viene evaluando desde el año 2000 la reputación de empresas, líderes e instituciones y se ha convertido en uno de los monitores de referencia en el mundo. Actualmente MERCO  se publica en España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Brasil, México, Bolivia, Costa Rica y Panamá.

Las primeras 10 Empresas más Responsables y con Mejor Gobierno Corporativo que operan en Bolivia, de acuerdo a la 4ta Versión de MERCO, son: Embol, CBN, Kimberly-Clark Bolivia, Tigo, CRE, PIL Andina, Banco Mercantil Santa Cruz BMSC, BNB y Soboce.

MERCO es una evaluación rigurosa y global de la reputación de las empresas y los líderes bolivianos por parte de los principales stakeholders del mundo empresarial.

Se analizan tanto la reputación de la empresa, como la de su líder principal, ya que ambas perspectivas son necesarias para tener una visión global de la reputación; del mismo modo se analiza la responsabilidad y el gobierno corporativo de la empresa.

Los rankings completos están disponibles en www.merco.info/bo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *